BIOGRAFÍA

 

Nace en 1977 en Villa Elisa, pequeña ciudad de Entre Ríos de inmigrantes piamonteses. Desde muy temprana edad asiste a talleres de dibujo con maestros de la zona y comienza a pintar de manera autodidacta.

En 1995, a los diecisiete años ,se traslada a Buenos aires donde comienza la carrera de profesor de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. En esos años participa de muestras colectivas y asiste a talleres libres de dibujo.

En 1998, gracias a la Fundación Antorchas consigue una beca para ingresar al taller de pintura del artista Jorge Demirjian, donde luego trabajará como asistente por dos años.

En 2001 obtiene el título de Profesor Nacional de Pintura y retorna a su ciudad de origen. Aquí comienza a desarrollar su obra basado en el estudio y la observación de la naturaleza del vivo. Con un velo metafísico y bajo la mirada de los maestros de la atmósfera y la luz, como Corot, Monet, Morandi, Cezanne y los argentinos Lacámera y Diomede, irá ahondando su visión íntima y atemporal del paisaje entrerriano.

En 2005 viaja a Italia, país del cual también es ciudadano por descendencia, donde residirá un tiempo para profundizar el estudio de los pintores italianos, sobre todo los del novecento, metafísicos y Scuola Romana. Donde se manifiesta la idea de rescatar la belleza en la sencillez de lo cotidiano. A partir de ese momento comienza un vínculo continuo con galerías y coleccionistas europeos, que exhibirán su obra en diferentes países del viejo continente, como Francia, Alemania, Italia, España y Holanda.